Preparados, listos ¡ya!o

F917B4B5-04B7-8796-F403C870AE253454

1-Has traído la silla de ruedas?

2-Sí claro. Me ha costado un poco. Bien, de hecho se la he tenido que pedir prestada a Almudena, es la de su tía abuela. Pero se la tenemos que devolver lo antes possible porque la necesitan con urgencia.

1-Sabía que la conseguirías.

2-A ver ¿Cómo lo hacemos?

1-Mira. Tú le coges por debajo de este brazo y yo por el otro y lo arrastramos desde la cama a la silla.

2-Sí, pero ¿y cómo le aguantamos derecho en la silla sin que se caiga?

1-He traído los pulpos de la baca del coche. Le ponemos uno doble a la altura de la barriga, otro en el pecho y este más delgado en el cuello. Así parecerà que esté consciente.

2-¿Y para los ojos?

1-Ya te lo diiiije. Las gafas de sol con viseras laterales. Y le ponemos la gorra bien encajada. Y acuédate de atarle el brazo Izquierdo a la silla con la cinta americana. Lo que me preocupa es la babilla. No sé como haremos para que no le caiga constantemente.

2-Pues un algodón mejor que un calcetín. Transpira mejor y empapa.

1-¿Seguro?

2-Que síiii- Lo he visto en el you tube.

1-Vale venga. ¿Lo tienes bien cogido? Pues una dos y tres y a la silla. ¿Vale?

2-Lo tengo

1-Pues venga. Auuuupa!!

El cuerpo del anciano quedo en un delicado equilibrio encima de la silla. Más que sentado, parecía haber quedado abandonado. Sus piernas dibujaban una forma imposible como las de una marioneta mal articulada. Y la cabeza caída hacia atrás poniendo a prueba la ya poca flexibilidad de su cuello arrugado, ajado, vencido por la edad, los achaques de una vida larga y los bombardeos de la medicación. Sus dos enfermeros provisionales son su hija (representada por el número 1 en la conversación arriba reproducida) y su yerno (representado por el 2).

Horas antes habían vestido aún en la cama al viejo. Una camisa azul, abotonada hasta el cuello. Corbata de tonos alegres. Y traje gris, ya de primavera en un abril lluvioso y frío. Calcetines de lana negra y los martinelli de piel que dormían en el armario desde hacía tres años, los mismos que el viejo no se levantaba ya de la cama. Le habían despojado de su pijama amarillento e impregnado de dolor y sudor. La hija le había limpiado con unas gasas húmedas las llagas producidas por la falta de movimiento y de riego sanguíneo. Se entretuvo en darle buen color a la cara y las manos con una base de maquillaje que disimulaba su color entre blanco y marrón verdoso, cetrino Con el buen color que siempre había tenido padre.

Enfrascados en preparativos, un ruido alteró a los dos. Se giraron de repente hacia la silla. Estaba vacía. El cuerpo del viejo había cedido hacía adelante como si un espasmo le hubiera empujado hacia el suelo.

1-¿No te dije que le pusieras ya los pulpos para que no cayera?

2-Ya voy, ya voy.

El marido miro a su esposa con cierto temor y odio a partes iguales. Por un momento pensó si su mujer sería capaz de tratarle igual que a su padre en el caso que llegase a su misma situación. El hombre no tuvo dudas. Claro que sí que lo haría.Era demasiado dispuesta, decidida y ambiciosa para no hacer lo que fuera para complir sus objetivos.

Ató los correajes para que el cuerpo de su suegro quedase bien sujeto a la silla. Seguro que no volvería a caer.

La mujer se preocupo para enfundar gorra en la cabeza, las gafas a los ojos y una bola de algodón en la boca de su padre.

Los dos cogieron distancia para ver en perspectiva al anciano. Sin duda, nadie se daría cuenta que estaba inconsciente, un estado que se había convertido ya en su forma de vida.

1-¿Listo?

2-Vamos.

1-Por cierto, ¿cogiste las papeletas?

2-Sí, claro. Las del Congreso y las del Senado.

1-Yo tengo su DNI.

2-Pues vámonos.

 

28 de abril. Vota por tí, vota por todos.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s