Reunión secreta en el búnker de asuntos gordos

Imagen

EL CUANDO: Un día a principios de enero 2014. Fecha improbable

EL DÓNDE: Búnker secreto para asuntos gordos de Estado. Escenario fictício

LOS QUIÉNES : 1-El Jefe. 2-El  Mano derecha. 3-El Mano Dura. Personajes surgidos de la nada.

EL QUÉ: Conversación secreta, discreta y totalmente inventada.

MANO DERECHA (MD): Pues en resumen, jefe.  Estos tipos están dispuestos a llegar hasta el final con lo del  referéndum dichoso. Yo creo que al principio no se lo creían, simplemente se subieron a la ola para no quedar ahogados. Pero ahora con lo del 11 de septiembre, ese visionario que les manda se ha creído que puede ser un nuevo Moisés que conducirá a su pueblo hasta la Tierra Prometida y que poco a poco las aguas del  Mar Rojo se le  irán abriendo. Y después tiene a esos paletos independentistas de toda la vida, que si Moisés no hace su trabajo, ellos lo harán a las bravas. Su plan es que si les paramos toda la feria, ellos convocan unas plebiscitarias, gana el bloque independentista y declaran la independencia unilateralmente. Y entonces a ver qué hacemos.

JEFE (JEFE): Bien. A ver y nosotros qué hemos hecho y sobre todo qué podemos hacer a partir de ahora,?

MD: La línea que tenemos que seguir es la vía diplomática. Avisar a nuestros socios y aliados que estos sediciosos están desvariando. Que la crisis es la razón de sus deseos y que cuando pase, todo se olvidará. Y a la vez, generar miedo y desconfianza entre su población….que si se independizan quedarán solos, aislados y más pobres. Eso de más pobres acojonará a más de uno, porque al final son unos fenicios del carajo…..

JEFE: Vale, vale…

MDURA (MDURA): Y no tendríamos que hablar de ese montón de militares que están dispuestos a todo para evitar ese delirio?

JEFE: Joder, si. Cómo está la cosa con ellos?

MDURA: Pues que están dispuestos a embalarse como esos tracen una frontera. Y no es broma, sería difícil contenerlos.

MD: Si, bueno per eso nos jodería a todos, porque entonces de la Unión Europea no se largan sólo ellos. Bruselas nos correría a gorrazos a nosotros y nos enviaría al lado de  Ceuta y Melilla y nuestros amigos serían de Mohamed para abajo.

MDURA: pues yo preferiría volver al aislamiento que tragar con estos mamones y sus ansias independentistas y si tenemos que sacar los tanques y su puta mad….

JEFE: La madre que me parió. Y cómo podemos solucionar esto? Porque tengo al Sheriff de Nottingham que me dice que no hay pasta para calmarles, como pasaba otras veces.

MD: Eso es lo de menos. Creo que aunque hubiese dinero a manta, esto sería difícil de parar. Pero es lo único que se me ocurre. Cederles impuestos, darles más inversión, incluso quizás algún ministerio. No sé si colaría, pero algo tenemos que hacer o esto se nos va de las manos.

JEFE: Joder, quién me mandaría echarles a bajo el Estatuto con millones de firmas. Ahora no estaríamos así. Es que vaya mierda de asesores y estos tipos que siempre me presionan…..

MDURA: No no. Eso era innegociable, coño! Si no se lo hubiéramos tumbado ahora harían lo mismo con el aval de su puto Estatuto. Aquí  la solución es darles caña, estopa hasta hartarnos, aplicarles la Constitución, la Ley de Partidos y si hace falta meter entre rejas a todo el gobierno, el Parlamento y a su puta….

JEFE: Joder, joder….Y después que ahí no tenemos a nadie que contrarreste a nivel político  esto.

MDURA: Jefe, te cargaste al viejo para poner a una cara amable y pasa lo que pasa.

JEFE: Es que era muy bruto el viejo…

MDURA: Era lo que necesitábamos y ahora nos han cogido el relevo esos niñatos de….

MD: Jefe. Yo creo que la vía es continuar con la ofensiva diplomática, darles una salida económica, diálogo de verdad sin tocar lo de irse,  convencer a muchos indecisos de que largarse es un error y un perjuicio, que sus empresarios y comerciantes vayan desmarcándose y quizás coger a alguien con imagen y peso ahí para liderar un frente antiindependentista.

JEFE: A quién?

MD: A alguien con carisma, a alguien de entre los suyos. Un futbolista, un actor, un líder , quizás uno de esos  doctores  que ejerza en América y vuelva como un salvador…

MDURA: Vaya mierda de planes. El camino es enviar el portaviones antes que lo desguacen justo enfrente de Las Ramblas y cuatro carros de combate, uno en cada plaza mayor…

JEFE: creo que ellos no lo llaman plaza may….

MD: Eso no podemos…Nos salpicaría la mierda antes de llegar a medio camino.

JEFE:  Joder , joder. Vaya follón. Sabéis qué. Lo dejamos aquí  por hoy y mañana a ver si escampa.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s